29 abr. 2014

Nuevo video informativo de Nintend... Espera, ¿un video informativo humorístico?



Sep, así es, amigos. Si no lo veo no lo creo. Un video totalmente humorístico made in Nintendo, con el mismo presidente Reggie actuando. Y además nos da información fresca como:
-Un torneo del nuevo Smash Bros en el E3.
-Demos del nuevo Smash Bros en las tiendas de Best Buy.
-Un nuevo evento digital de Nintendo el día diez de junio.
-La Nintendo Treehouse, una sala especial de Nintendo en el E3 que ofrecerá mejores demostraciones de los juegos nuevos.

Sinceramente, ojalá hagan más anuncios así.

-GNG-

Faerie's Aire & Death Waltz, dos piezas de dos autores, las dos intocables

Hay piezas que son muy difíciles de tocar, hasta el punto de darse por imposible su reproducción exacta. Sin embargo, puede ser que sea literalmente imposible tocarla. Sí. El compositor John Arthur Stump, de cuya existencia era poco conocida hasta que su sobrino habló de él en su blog después de que su tío muriera, se dedicaba a escribir partituras que, si bien eran imposibles de interpretar de forma musical, eran curiosas de ver. La más conocida, entre otras, fue una llamada Faerie's Aire & Death Waltz (From A Tribute to Zdenko G: Fibich):






















A parte de la ya mencionada y obvia imposibilidad de tocar la pieza, en ella encontramos anotaciones extrañas como "Arreglado por Accidente", "Basado en el canto desgarrado de un cromañón", "Soltad a los pingüinos" o "Como un dirigible". Después de que su sobrino la publicara en su blog, se convirtió en un fenómeno de internet que hizo que un compositor independiente llamado U.N Owen Was Her (referencia/spoiler de los Diez Negritos?) hizo una composición a piano también bastante imposible de tocar a la perfección pero no imposible de reproducir con el mismo título.



Aunque sea imposible de tocar, hay que admitir que tiene su gracia. Ambas versiones.

-RNR-

Zelda Re-Orchestrated

RNR: Mira, otra entrada que podríamos hacer los dos.
GNG: Eso parece, pero en la última entrada que coincidimos, la hiciste tú. Además, ésta tiene mucho más que ver con los videojuegos, así que la hago yo.
Vale, vale, como quieras...
Si es que...
Zelda Re-Orchestrated (a.k.a ZREO) es un proyecto para reorquestrar la música de juegos de toooda la saga oficial de Zelda. Toda. O, al menos, están en ello, pero muchísimas canciones ya están ahí. Y suena de puta madre, la verdad. Tanto de los primeros juegos de NES como de los actuales juegos de 64 y 128, todas las canciones son reorquestradas como si se trataran de la banda sonora de una película épica. Es más, podrían ser la banda sonora de una futura e hipotética película basada en Zelda. No estoy seguro de si es MIDI, instrumentos reales o ambos mezclados, pero sin duda os recomiendo echarle un ojo (todos los contenidos se pueden descargar gratis, por cierto):

http://zreo.perix.co.uk/#TLoZ

Y, si sois demasiado vagos o incrédulos, aquí os dejo uno de sus trabajos que me ha estremecido el ojete desde el primer segundo:



-GNG-

20 abr. 2014

The Legend of Zelda: Parallel Worlds

Después de bastante tiempo con el blog inactivo, vuelvo por un tema que, al verlo, me ha fascinado un poco.
Se trata de un hack de uno de los videojuegos más famosos lanzados para la Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past. Estaba yo ayer por la tarde buscando en eBay un cartucho de este juego por un precio mínimamente aceptable (porque hay algunos que los cobran como si fueran de oro, ejem ejem Super Metroidjem ejem) y, a parte de encontrar una copia en castellano (supongo que un homebrew, o sea, un cartucho de reproducción) a 20€ de nada, encontré un cartucho la mar de extraño. Era un Zelda, también para Super Nintendo, cartucho PAL España, pero sin embargo se trataba de otro homebrew. Esta era la imágen del cartucho:


Por el diseño de la carátula, el cual considero bien conseguido, y dado que en mi país no se comercializan muchos cartuchos homebrew, tuve mis dudas acerca de si este era un juego original o una reproducción. Luego vi otros artículos del vendedor y todos eran cartuchos de reproducción, así que supuse que éste también lo era. Estuve investigando acerca de él y, al parecer, a parte de ser un hack más difícil y largo que la versión original, también cuenta con gráficos cambiados en algunas partes, música nueva o alterada y una nueva historia que habla de dos mundos que se crearon cuando hubo una guerra para obtener la Trifuerza de una isla en la que descansaba. La Trifuerza creó un mundo malo para mandar a todos los que querían hacerse con la Trifuerza y dejó en el mundo bueno a todos los buenos. Aquí os dejo un gameplay en el que se muestra la historia y el juego en sí:



Solamente quería recomendároslo, ya que se ve bastante interesante. Por si no queréis o no podéis pagar por él en eBay, aquí os dejo un link con la ROM, instrucciones y un emulador:
http://dfiles.eu/files/3cxgy1n8g