20 abr 2014

The Legend of Zelda: Parallel Worlds

Después de bastante tiempo con el blog inactivo, vuelvo por un tema que, al verlo, me ha fascinado un poco.
Se trata de un hack de uno de los videojuegos más famosos lanzados para la Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past. Estaba yo ayer por la tarde buscando en eBay un cartucho de este juego por un precio mínimamente aceptable (porque hay algunos que los cobran como si fueran de oro, ejem ejem Super Metroidjem ejem) y, a parte de encontrar una copia en castellano (supongo que un homebrew, o sea, un cartucho de reproducción) a 20€ de nada, encontré un cartucho la mar de extraño. Era un Zelda, también para Super Nintendo, cartucho PAL España, pero sin embargo se trataba de otro homebrew. Esta era la imágen del cartucho:


Por el diseño de la carátula, el cual considero bien conseguido, y dado que en mi país no se comercializan muchos cartuchos homebrew, tuve mis dudas acerca de si este era un juego original o una reproducción. Luego vi otros artículos del vendedor y todos eran cartuchos de reproducción, así que supuse que éste también lo era. Estuve investigando acerca de él y, al parecer, a parte de ser un hack más difícil y largo que la versión original, también cuenta con gráficos cambiados en algunas partes, música nueva o alterada y una nueva historia que habla de dos mundos que se crearon cuando hubo una guerra para obtener la Trifuerza de una isla en la que descansaba. La Trifuerza creó un mundo malo para mandar a todos los que querían hacerse con la Trifuerza y dejó en el mundo bueno a todos los buenos. Aquí os dejo un gameplay en el que se muestra la historia y el juego en sí:



Solamente quería recomendároslo, ya que se ve bastante interesante. Por si no queréis o no podéis pagar por él en eBay, aquí os dejo un link con la ROM, instrucciones y un emulador:
http://dfiles.eu/files/3cxgy1n8g

No hay comentarios:

Publicar un comentario