25 jul 2013

Malas noticias sobre el nuevo Smash Bros

Debido a varios problemas, Masairo Sakurai, director de la serie Super Smash Bros, declaró recientemente dos cosas sobre el nuevo y a priori prometedor nuevo juego de la saga. La primera es que se eliminarán los cutscenes y el modo historia. Lo primero tiene su debida explicación, dada por el mismo Sakurai, que pensaba que esos cutscenes acabarían por aburrir a algunos gamers tras haberlos vistos en repetidas dosis o subidos a YouTube antes de haberlos visto por ellos mismos. Sin embargo, no parece un motivo para no haber un modo historia y, al menos desde mi punto de vista, parecería algo decepcionante un juego sin ningún modo de historia, ni siquiera uno tan sencillo como el de SSBM. Y otra, no tan decepcionante para mi, aunque también bastante, es la exclusión de algunos de los personajes clásicos (en un principio, algunos de los menos usados, como Jigglypuff o Zelda).
Tras eso, ¿podemos decir que el nuevo Smash Bros nos ha decepcionado? Tal vez, pero aún nos queda mucho por ver de este enigmático juego, así que por mi parte la esperanza, a parte de que ya no queda tanto, no está del todo perdida.

-GNG-

4 jul 2013

"Los jugadores de hoy no pueden pasar el nivel 1-1 del Super Mario Bros"

Mi reacción a ello:










Es cierto, amigos. Según el mismo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, muchos jugadores de hoy día no pueden pasar el primer nivel del Super Mario Bros original. Sin embargo, mucha gente, en sus comienzos en el juego, tuvo grandes dificultades, a cada cual más estúpida que la anterior. Sin embargo, los gamers actuales se encuentran ante estas dificultades a pesar de ser "gamers". E aquí un artículo de Gamedots, extraído de P4Gaming, que nos lo confirma:

http://www.gamedots.mx/los-jugadores-de-hoy-no-pueden-pasar-el-nivel-1-1-de-super-mario-bros-nintendo

También muestra otro artículo relacionado con un caso parecido, con Super Metroid. Honestamente, concuerdo con Iwata.

-GNG-

1 jul 2013

Luigi cumple 30 años y lo celebra con juego en solitario

Así es: Luigi, hermano pequeño de Super Mario, cumple 30 años, desde el lanzamiento del Mario Bros de arcade (que no el Super Mario Bros de NES). El modo de celebrarlo será un juego exclusivo para él solito. Sep, después de tanto anuncio con el nuevo Luigi's Mansion, al final tendremos DOS juegos de Luigi, pero este será para Wii U. De hecho, el título de este es Super Luigi Bros U. Al parecer, será como un Super Mario Bros, pero sin Mario y con una especie de bicho lila con el pañuelo de Bowser Jr. y aparentemente inmortal, llamado Nabbit como cuarto jugador. E aquí el tráiler.



Como podéis ver, el salto se controla igual que en Super Mario 64 DS. A mi parecer, tiene buena pinta, pero ¿tiene algo especial a parte de su protagonista y el tal Nabbit? Sería algo que, probablemente, podríamos destacar, ya que seguramente no soy el único que tiene la sensación de que últimamente todos los Super Mario Bros en 2D son lo mismo con distinto diseño, algún power-up nuevo y ya está.
¿QUÉ NOS DEPARAS, SUPER LUIGI BROS U?


-GNG-